11266 – Gestión de Compras
OBJETIVO
Identificar los puntos clave de una compra eficaz y contar con elementos para obtener resultados óptimos en el procuramiento de productos y servicios.
BENEFICIOS
- Identificará de manera práctica los factores esenciales de la función de abastecimiento en los que establecerá sus propios planes de acción
- Definirá individualmente medidores del desempeño para identificar áreas de oportunidad en puntos clave relacionados con las compras
- Potenciará el conocimiento y experiencia del recurso humano de diversos departamentos que han sido incorporados a esta función.
TEMARIO
- TEMA 1 | El papel del almacén en el contexto actual
- TEMA 2 | Conocimiento de la cadena de suministro
- TEMA 3 | Dominio del ciclo de compras
- TEMA 4 | Utilización de indicadores de desempeño del comprador
- TEMA 5 | Conocimientos de criterio de ética comercial
- TEMA 6 | Evaluación de proveedores
- TEMA 7 | Identificación de aspectos a incluir dentro de los contratos
- TEMA 8 | Uso de alternativas de análisis de precios
- TEMA 9 | Empleo de preguntas y tácticas en la negociación
- TEMA 10 | Visión amplia del análisis de valor y producto total
- TEMA 11 | Aplicación de herramientas de planeación