1555 – Cobranza Efectiva
Objetivo
Realizar un análisis del entorno a través de herramientas y técnicas de Coaching y PNL que mejoren la comunicación y la negociación de cobranza, tanto personalizada como por otros medios; Adquirir las técnicas, herramientas y análisis de procedimientos y políticas actuales que permitan prevenir el origen de la cartera vencida y recuperación de la misma en el menor tiempo y costo posibles, de acuerdo a las características
específicas de los clientes, condiciones del mercado y orientada a un servicio de calidad para el cliente.
Beneficios
• Aprovecharás los conceptos de coaching y de PNL para apoyar la Cobranza
• Integrarás los elementos de una matriz de Cobranza
• Conocerás los métodos para la prevención y recuperación de Cartera Vencida
• Lograrás una gestión más ágil y eficaz de la Cartera Vencida para minimizar las pérdidas, con resultados óptimos y medibles
• Entenderás el contexto de una recuperación positiva y la ética de cobro
• Aprenderás cómo obtener una visión más amplia en relación con los trámites legales para resolver la Cobranza de la Cartera Vencida
• Fortalecerás tus habilidades de manejo del cliente difícil
• Establecerás una relación de largo plazo con los clientes
Temario
TEMA 1 │ INTRODUCCIÓN
TEMA 2 │ ESCENARIOS
TEMA 3 │ COBRANZA TELEFÓNICA Y OTROS MEDIOS
TEMA 4 │ EL GESTOR DE RECUPERACIÓN. SU PERFIL Y SU ROL
TEMA 5 │ EL PODER DE LA INFORMACIÓN
TEMA 6 │ ¿CÓMO DECIRLE A UN CLIENTE POR QUÉ DEBE PAGAR?
TEMA 7 │ MÉTODOS PARA NEGOCIAR Y EMPLAZAR
TEMA 8 │ CONCLUSIONES