2511 – Plan Anual de Comunicación Organizacional
OBJETIVO
Obtener los conocimientos, enfoques y habilidades para diseñar y llevar a cabo el plan anual de comunicación que establezca los criterios, estrategias y acciones a seguir.
BENEFICIOS
• Conocerá cómo estructurar un plan estratégico de comunicación organizacional
• Orquestará el plan de comunicación para permitir un mayor liderazgo basado en su credibilidad y eficiencia
• Favorecerá el sentido de unión y comunicación organizacional propiciando mayores contribuciones del personal
• Favorecerá el rigor metodológico de la comunicación al tiempo que se promueva la innovación
• Entenderá la problemática de los procesos de comunicación y establecerá soluciones
• Aprenderá a facilitar el cambio de actitud del personal hacia una comunicación abierta, clara y con objetivos precisos
• Analizará y optimizará sus recursos actuales y medios de comunicación interna
• Ubicará el presupuesto de comunicación interna en el entorno global de la organización
TEMARIO
TEMA 1 | El rol actual de RR.HH.
TEMA 2 | Comunicación y organización, procesos de comunicación, barreras, motivación y productividad
TEMA 3 | Medios y sistemas utilizados en la organización, nuevas tecnologías
TEMA 4 | Campos de acción de los responsables de la comunicación organizacional
TEMA 5 | Estructura del área de comunicación organizacional
TEMA 6 | Elaboración, justificación y valor agregado del presupuesto de comunicación interna
TEMA 7 | Estrategias de comunicación. Definición y desarrollo del plan estratégico
TEMA 8 | Caso de estudio como ejercicio de práctica