2583 – Análisis de problemas y toma de decisiones
OBJETIVO
Conocer y practicar las herramientas de productividad Ejecutiva que le permitan realizar análisis de los diferentes problemas que enfrenta en su organización, analizar y desarrollar soluciones, así como establecer sus respectivos planes de ejecución.
BENEFICIOS
- Aprenderá la metodología de análisis y solución de problemas
- Convertirá los problemas en proyectos y actividades concretas a realizar
- Contará con un conjunto de herramientas que podrán aplicarse a diferentes situaciones y problemas
- Identificará oportunidades en los problemas y conflictos que surgen dentro de la organización
TEMARIO
-
- TEMA 1 | Toma de decisiones y las consecuencias internas y externas a la organización
- TEMA 2 | Cómo alinear objetivos individuales y de equipo a la visión de la organización
- TEMA 3 | Criterios de calidad, nivel de alineación, nivel de riesgo y negociación: los cuatro factores de la toma de decisiones ejecutiva.
- TEMA 4 | Metodología de análisis de problemas
- TEMA 5 | Relaciones de causa y efecto
- TEMA 6 | El principio de Pareto
- TEMA 7 | Tabla de toma de decisiones y análisis de consecuencias
- TEMA 8 | Técnica de simulaciones
- TEMA 9 | Cómo establecer prioridades
- TEMA 10 | Teoría de las restricciones para tomar mejores decisiones
- TEMA 11 | Las 5 disciplinas de la productividad ejecutiva y el pensamiento sistémico