8507 – Training the Trainer
OBJETIVO
Identificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos, optimizando habilidades que aseguren el éxito en la planeación, ejecución y evaluación de intervenciones de capacitación y desarrollo de personal.
BENEFICIOS
- Describirá y demostrará los pasos comprendidos en el ciclo de aprendizaje
- Identificará diferentes maneras de personalizar el proceso de capacitación, adaptándolo a los diversos estilos de aprendizaje de adultos
- Identificará las formas de crear un ambiente positivo de aprendizaje
- Demostrará habilidades de facilitación, incluyendo la facilitación de la interacción del grupo, manejo de la dinámica individual y de grupo, conducción de los trabajos de ejercitación y empleo de medios visuales auxiliares
- Describirá maneras de evaluar la eficacia de su capacitación
TEMARIO
- TEMA 1 | El Instructor – Facilitador: Perfil, conductas negativas, lo profesional
- TEMA 2 | Proceso enseñanza-aprendizaje: Definición, áreas de aprendizaje, elementos del proceso
- TEMA 3 | Comunicación: Su proceso en el aprendizaje, sistemas de representación, barreras, comunicación no verbal
- TEMA 4 | Planeación de la instrucción: Proceso de capacitación, DNC, elaboración guía didáctica, técnicas y apoyos didácticos, evaluación
- TEMA 5 | Manejo de grupos: Contenido, proceso, interacción, logística.
- TEMA 6 | Grupos de aprendizaje: Tipología de participantes, manejo de preguntas, cómo mantener la atención