O4030 – Excel para Administrar Almacenes e Inventarios
OBJETIVO
Aprender el uso de las herramientas de Excel para desarrollar modelos de trabajo que permitan simplificar la generación de información para la toma de decisiones en la Administración de Almacenes e Inventarios. Automatiza y simplifica procesos en la Administración de Almacenes e Inventarios y ahorra muchas horas de trabajo.
BENEFICIOS
- Harás pronósticos de la Demanda usando el concepto de estacionalidad y la herramienta de regresión lineal de Excel
- Calcularás Inventarios de Seguridad, Puntos de Reorden e Inventarios Objetivo usando las funciones buscarv(), si(), sumaproducto(), el nombramiento de rangos y las funciones de copiado especial de Excel
- Determinarás Inventarios ABC usando las funciones =contar(), =contara(), =contar.si(), =si() anidadas y formatos condicionales
- Conocerás el concepto de Tablas y su utilidad en el manejo de Bases de Datos en Excel
- Crearás Tablas y Gráficas Dinámicas y aprenderás cómo usarlas para obtener y resaltar información relevante
- Crearás Modelos de Indicadores de Control para la Administración de Inventarios
- Aprenderás a crear Macros que ayuden en la automatización de tareas repetitivas.
TEMARIO
- TEMA 1 | Pronóstico de la demanda
- TEMA 2 | Control de inventarios
- TEMA 3 | Clasificación ABC de los inventarios
- TEMA 4 | Análisis de inventarios
- TEMA 5 | Indicadores de control de inventarios
- TEMA 6 | Macros de excel