O4040 – Excel para Administrar Compras
OBJETIVO
Aprender el uso de las herramientas de Excel para desarrollar modelos que permitan mejorar la toma de decisiones en la administración de compras.
BENEFICIOS
- Construirás modelos para comparar precios resaltando la información de ahorros por medio de fórmulas y el formato condicional de Excel.
- Armarás un modelo para compras de bienes duraderos, comparando la compra con recursos de la empresa y la compra vía arrendamiento financiero.
- Conocerás el concepto de tablas y su utilidad en el manejo de bases de datos en Excel.
- Importarás datos a Excel de diversas fuentes externas: desde Access, desde archivos de texto, desde la WEB.
- Crearás tablas y gráficas dinámicas y aprenderás como usarlas para obtener y resaltar información relevante.
- Generarás modelos de captura de información correcta, usando las herramientas de validación de Excel, así como la eliminación de registros duplicados.
- Desarrollarás modelos de indicadores de control para la administración de compras
- Aprenderás a crear macros que te ayuden a automatizar tareas repetitivas.
TEMARIO
- TEMA 1 | Conceptos básicos de excel
- TEMA 2 | Importación de información de bases de datos externas
- TEMA 3 | Conversión de bases de datos en tablas de excel
- TEMA 4 | Modelo de comparación de precios
- TEMA 5 | Evaluación de proveedores usando criterios de precio, calidad y servicio
- TEMA 6 | Modelo de compras de bienes de capital: capital propio vs arrendamiento financiero
- TEMA 7 | Indicadores de control de inventarios
- TEMA 8 | Análisis de información con tablas dinámicas
- TEMA 9 | Macros de excel