O4029 – Excel como Herramienta Productiva
OBJETIVO
Aplicar herramientas y funciones básicas y específicas del Excel en el trabajo diario, aprovechando las ventajas integradas en esta hoja de cálculo para eficientar y simplificar el modelo de trabajo productivo.
BENEFICIOS
- Adoptarás un modelo de trabajo productivo, estructurado y automatizado
- Mejorarás tu capacidad de análisis y presentación de resultados
- Aprenderás a usar las funciones básicas de la hoja de cálculo, así como específicas:
- Celda relativa, absoluta y mixta para construir modelos eficientes que simplifiquen la construcción de fórmulas
- Funciones matemáticas; de búsqueda y referencia; lógicas; de fecha, hora; de texto
- Nombrar rangos para simplificar la sintáxis de las fórmulas
- Tablas y sus funciones para el manejo de bases de datos en Excel
- Listas de datos y texto en columnas usando criterios específicos
- Formato condicional y cómo te permite resaltar información relevante por medio de íconos y escalas de colores
TEMARIO
- TEMA 1 | Celda, rangos y funciones
- TEMA 2 | Funciones básicas
- TEMA 3 | Tablas de excel
- TEMA 4 | Listas de datos y texto en columnas
- TEMA 5 | Formato condicional
- TEMA 6 | Gráficos en excel